Licenciada de fantasías

IMG_9832

Me enseñaron cómo escribir, cómo montar una historia que atrape y cómo entrevistar, pero nunca me explicaron lo que realmente significaba la realización profesional.

Empecé con la ambición por la comunicación desde ‘’chiquilla’’, dando funciones de obras y animación en el patio de mi casa, donde mis tíos y mis papás, se sentaban en un auditorio que yo misma había montado con bancos de madera y una sábana ‘’prestada’’ de mi mamá.

Apenas estoy iniciando mi travesía por el sueño que un día se engendró en mi mente, trabajando en lugares importantes y que me enseñarían mucho más que todos los colones que invirtió mi familia en mi universidad.

IMG_9817

Antes de que pronunciaran mi nombre en el acto de graduación, me dieron ganas de llorar, me sentí tonta y comercial, ya que la mayoría lloran en esas circunstancias, pero ayer entendí porqué las ganas de invocar el sentimiento más sensible estaba presente.

Muchos meses me levanté a las 3 de la mañana para tomar el bus de 4 para asistir a las cinco o seis materias que llevaba en dos días.

Fue una locura.

IMG_9821Pero las lágrimas me recordaron que lo había logrado.

Un título más o un título menos y el sentimiento ambiguo de satisfacción y presión social que éste conlleva se hace cada vez más grande.

Apenas recibí ese papel que me hace Licenciada, se lo di a mi mamá, ¡es de ella! yo no soy más que producto de su firmeza, dureza y superación.

IMG_9877


Ahora, el rumbo incierto de qué sucederá está en manos del Omnipotente, de ese que todo lo sabe, todo lo escribe y todo lo calla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s