Erick: ‘’…yo estaba arrecostado y vi como me pasó una bala por arriba…’’

Nació en febrero de 1993. A sus 22 años, Erick tiene muchas historias por contar, buenas, malas y de pesadilla, pero lo primero que uno se percata, es la humildad que emana.

Dejó el cole a los 15 años, mismo año que probó por primera vez las drogas.

Un mundo tan complejo e interesado, para un joven que enfrenta su pubertad, no es algo fácil de asimilar, aunado a los problemas financieros que atravesaba su familia.

Erick, tomó el pasaje que muchos optan: sumergirse en ese mundo inóspito de la Zonas Rojas.

Su madre y su padrastro, al igual que muchos padres que están en sus casas, no sospechaban o no querían aceptar que él no andaba en los mejores caminos.

‘’A mi me encanta el skate, es mi vida, esa es la verdad. De hecho, este fin de semana que pasó, quedé en segundo lugar en un Torneo’’, cuenta mientras toca su patineta con el amor que una madre acaricia a su bebé recién nacido.

IMG_0815

Sus múltiples cicatrices lo confirman: tres quebraduras en el mismo brazo, dos operaciones, decenas de raspones y miles de buenos recuerdos haciendo lo que le gusta.

IMG_0813               IMG_0811

‘’Una vez estaba en la zona Roja, ahí por el Complejo, yo estaba con un brazo enyesado, y llegaron a dispararnos, yo estaba arrecostado y vi como me pasó una bala por arriba. Me tiré de inmediato al piso’’.

La ansiedad de las viejas costumbres, las disipa con el skate y con unos cuantos cigarros de tabaco.

IMG_0777

Cuando se le preguntó como dejó las drogas, hizo una señal con sus manos mientras decía: ‘’con muchos de aquellos, si uno quiere salir de ese mundo, hay que tener muchos de aquellos’’.

Ahora trabaja en un Lava Car, sueldo que le permite alquilar un lugar donde vivir y la comedera, pero excluye el estudio.

IMG_0807

‘’Sólo me faltan dos materias para sacar el bachi. Me encantaría ir a la U y poder estudiar Ingeniería Industrial’’.

También le gustaría casarse, pero hasta que encuentre un trabajo más estable.

‘’Prefiero ganarme la vida en un trabajo honrado que andar vendiendo drogas’’.

IMG_0822

Su sonrisa, sincera y transparente, me recordó los grandes contrastes sociales; unos nacen con las manos repletas y otros sólo nacen con manos.

Algunos les va mejor, otros tienen que luchar jornadas continuas.

‘’Al final, cuando lleguemos al cielo, no tendremos nada, sólo lo que realmente somos’’.

IMG_0831

Tatuaje en honor a su abuelo.

Anuncios

9 comentarios en “Erick: ‘’…yo estaba arrecostado y vi como me pasó una bala por arriba…’’

  1. Vilma Cerdas dijo:

    Bárbara su profesión la obliga a investigar bien los hechos antes de publicar una historia que afecta la honorabilidad de terceras personas, o por lo menos aclare que el progenitor de ese joven no es de apellido Quiel. Le solicitó sacar el artículo de circulación hasta aclare o se retracte. ¿Usted le pidió los documentos del ADN? Porque yo si lo tengo, comuníquese conmigo o aclare cuál es el apellido del verdadero progenitor del muchacho. USTED PASO A SER UNA VICTIMA DE LAS MENTIRAS DE LA PROGENITORA O SERÁ QUE ES EL ÁNGEL QUE VA ACLARAR LA VERDAD…

    Me gusta

    • bcc dijo:

      Doña Vilma, gracias por comentar. Mi intención nunca fue causar problemas y como vio, ni tan siquiera el apellido es lo importante de la historia, es la vida del muchacho como tal y cómo se ha superado.
      Saludos cordiales.

      Me gusta

  2. María Karla dijo:

    Me encanta! Tenés en tus manos la oportunidad de marcar la diferencia y marcar la vida de una persona positivamente!
    De seguro algo que para muchos es trabajo (bueno o malo) para vos tu pasión y para este joven un antes y un después!
    Adelante Bárbara!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hazle López Sañas dijo:

    Gracias Bárbara por estas historias ya que me haces creer nuevamente en el reportaje periodístico de calidad, ese que hace que cada vez que hay una historia nueva sientas la necesidad de abrirla para leerla, por la calidad del contenido y a su vez por la pasión que has emanado en cada blog . Felicidades con cariño tu seguidora Alajuelense

    Me gusta

  4. Erick dijo:

    Doña vilma, mire,no me interesa en lo mas minimo el apellido quiel, lo uso por que por desgracia esta en mi cedula, al igual no me interesa si soy o no soy hijo de esa cosa….
    Ahora con todo el respeto que usted merece “Doña” a mi usted y edgar y toda su familia me vale 4 hectareas de estiercol , yo no me estoy muriendo de hambre, ni nunca lo he buscado a el para nada, yo me puedo valer por mi mismo, esa es la sastifaccion que me queda, que cuando mi familia y yo a usted ni la sumamos ni la restamos, a usted se le nota que aun tantos años despues, sigue pendiente de nosotros :*
    Barbara, muchas gracias por todo, Dios la bendiga

    Me gusta

  5. Dania Mata dijo:

    Me encanta este blog y esta es una de las historias que mas me ha fascinado. Orgullosisima de que hayan chicos que aun son perseverantes ante las malas situaciones de la vida y continuen mostrando esa sonrisa maravillosa de optimismo… Erick sos la inspiración para muchos e inclusive para mi, con o sin apellido, sigues siendo esa persona valiosisima de corazón valiente y humilde… Adelante con historias como estas que siempre tocaran el corazón de seres humanos…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s