Pasos agradecidos

IMG_1020Iniciar el día a las tres de la mañana, no es un ritual complicado para don Francisco Beita… más bien lo hace por gusto o porque ‘’a esa edad ya uno ni puede dormir’’, como él afirma.

Dentro de sus casi 84 años, el trabajo y el café han sido sus más fieles compañeros, los cuales se los llevará a la tumba el día que Dios lo llame.

IMG_1021

Su currículo ha viajado por varias ramas que lleva desde la agricultura, la construcción y el trabajo con la madera que desempeñó por 24 años.

IMG_1032

Su risa sincera, su trato amable y su espíritu de agradecimiento, hacen que uno se sienta chiquitito, y se deje llevar por tanta gratitud que regala.

A su entrada edad, aún trabaja los domingos, y lo hace por puro amor.

‘’Yo no cobro mucho. A mi nunca me ha gustado maltratar a la gente. Yo sólo cobro lo que me cuesta la gasolina y un poquito para mis gastos. Dios me encomendó una misión y es servir a las personas’’.

IMG_1025

Su negocio es el mantenimiento de lotes, ‘’La Guaraña Mágica’’, oficio que desarrolla con mucho cariño.

Nació en Buenos Aires y enviudó hace 20 años, don Francisco se cocina, lava, y hace los deberes de la casa. ‘’Desde siempre he sabido cocinar’’, dice entre risas.

Mientras toma una taza de café, no deja de resaltar el gran amor y admiración que tiene por sus hijos y nietos, quienes le ayudan mucho y lo llenan de regalos.

Su medio de transporte son sus dos piernas y no necesita más que eso y la gran pasión que conserva viva.

IMG_1045

Cuando le pregunté si era feliz, no lo pensó mucho. Tocó su casco, rascó sus ojos y me volteó a ver con esa risa que ya me había acostumbrado.IMG_1035

‘’No tengo nada de qué preocuparme. Soy feliz y tengo salud. No padezco de nada. Para vivir, con cualquier cosa vivo’’. Su respuesta ocasionó en mi ser que debía imitar uno de los grandes componentes de su espíritu: el agradecimiento.

‘’Trabajaré hasta que no pueda levantarme de mi cama. Caminar y trabajar han hecho que aún siga vivo’’, relató.

IMG_1042

Anuncios

5 comentarios en “Pasos agradecidos

  1. Greivin Madrigal dijo:

    Muchas felicidades Bárbara, muy lleno de sentimiento,transparente, noticias frescas y cercanas de una realidad tangible y muy cerca de las sociedades costarticense…. pa lanteee

    Me gusta

  2. Alex Castillo dijo:

    .;; Don paco ;; es una persona muy especial yo le ayude una vez en un travajo donde mi hermana y aprendí mucho de él la pasamos vacilando a un señor a ;; pipe, paco decia que pipe tenia caña sembrada que era para vender al ingenio jeje eran como tres matas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s