Sí hay ropa para tallas grandes

Tal vez esto le suene familiar: van a cualquier tienda para mujer en Pérez Zeledón y boom💥 no hay de nuestra talla. ¡Aquí presente! ¡Mujer que hace 11 de pantalón!

Entonces después de al menos salir de cinco tiendas, vamos con el poco de autoestima que nos queda por el legítimo suelo, valiendo ‘’apenas nada’’ como dicen.

Sucede, que a los tres comerciantes de estas tiendas, les pregunté porqué no traían ropa de mi talla (o sea, talla grande) a lo que me respondieron: eso no se vende aquí.

¿DISCULPEEE?🙅🏽

¡Lo que no se ofrece no se vende!

Si nos ponemos a ver desde un plano general, Perez Zeledón no está lleno de mujeres flacas. Hay muchas, sí, pero también estamos las que tenemos bastantes curvas: mucho muslo, mucho busto y muchas caderas.

Me di a la tarea de buscar alguna tienda en Perez Zeledón que cumpliera no sólo mis necesidades, si no la de muchas mujeres que nos enfrentamos a la realidad que nunca hay que comprar aquí.

Gracias a la ayuda de muchas mujeres, pude encontrar Curves Fashion, una tienda que está cerca del hospital Escalante Pradilla.

Ahí conocí a Ana, que es un sol, muy accesible y comprensiva con la situación de exclusión que vivimos las gordas.

En la tienda encontré ¡de todo!: Blusas lindas y juveniles, pantalones de todas las tallas y colores, enaguas de mezclilla, blusas sin mangas, con mangas, trajes de baños de una y de dos piezas, vestidos, shorts…

Desde la talla más pequeña hasta la XXXL. No hay limite. Me sentí en el paraíso y algo que hizo que me sintiera identificada, fue el trato tan lindo de Ana y Steph.

La tienda la tenía solo para mi y me sentía la reina jaja💞

Desde blusas básicas, hasta enterizos extravagantes, hay para todos los gustos.

Ahora bien y muy importante, nuestro proceso para comprar ropa es eso: un proceso. Yo soy de gustos un tanto conservadores y me caso con los colores (negro y azul) pero es importante tener en nuestro closet prendas con las que nos sintamos cómodas y que sepamos que nos vamos a poner.

Si empezamos a comprar piezas por comprarlas o solo para una usada, al final vamos a tener en nuestro armario un montón de ‘’por cualquier cosa’’ que al final NUNCA VAMOS A USAR. Seamos sinceras. De toda la ropa que tenemos, solo usamos un 40%, porque ese porcentaje es nuestra ropa favorita, con la que nos sentimos agusto y lindas.

Hay que ser conscientes de lo que sí me voy a poner, elegir nuestras piezas favoritas, cosas que sepamos que de fijo nos ponemos 1 vez por semana.

Por ejemplo, a mi me encantan las blusas lisas negras y blancas, entonces yo sé que con un collar, una gorra, un pañuelo o inclusive un lápiz labial, el outfit se va a ver distinto.

No se trata de tener demasiada ropa y nunca repetir, se trata de ser versátiles para tener un guardarropa con lo básico y con otras piezas que sea lo que yo llamo ‘’mis gustos’’.

Por ejemplo, yo sé que los enterizos son divinos y en mi caso, tengo varios, pero sé que no es ropa que me voy a poner todas las semanas porque ‘’se queman’’ muy rápido.

Por eso, de un tiempo para atrás, compro colores que sé que puedo armar al menos tres mudadas diferentes y que con ese outfit me siento una diva jaja

¿Qué son colores básicos para usted, Bárbara?

Blanco, negro, rojo, azul, amarillo, verde. Son colores que me puedo poner siempre, blusas lisas.

Obvio, también tengo estampados que me encantan y que o me los pongo tan seguido como quisiera.

Además, tengo un overol que amo con todo mi ser, y cuatro pantalones.

Mi lucha con los pantalones ha sido exhaustiva. Siempre tengo sóloo un pantalón que es mi favorito, lo uso tanto tanto que a los pocos meses se me rasga la parte interna del pantalón, ya que obvio pego las piernas al caminar.

Entonces mucho tiempo viví conformada que para qué iba a tener muchos pantalones si a los mese ya iban estar todos feos.
¡ERROR!

Siempre sentía que andaba igual, entonces, gracias a este post, ahora tengo dos pantalones que hicieron que me saliera de mi zona de confort: uno roto y otro jeans claro.

Chiquillas, ha sido la mejor decisión. Me siento nueva, más linda y más segura.

Los pantalones los encontré en esta tienda y se los recomiendo mil.

Retomando al tema de mi visita… 🙂

Mi mamá y asesora de imagen, junto con las otras chicas, me armaron estos looks:

IMG_3722


Y lo más lindo de todo, es que si usted dice que vio este post, le dan un 10% de descuento en su compra ¡las mujeres se ayudan entre ellas mismas!

Sentí la luz cuando llegué al lugar. Vivimos con tantos complejos que se nos olvida lo lindas que nos vemos delante de un espejo, con mil batallas pero divinamente guerreras.

No hay mejor accesorio que sentirse bien, puede que rebaje todos los kilos, pero sí no es agradecida con usted, con su ser y su identidad, ninguna pieza le va a lucir.

Aprendí que la gente me ve como yo creo que soy. Una mujer segura y que se ama, se ve más linda que cualquier talla. Es cuestión de actitud.

He avanzado en mi proceso porque antes JAMÁS me hubiese puesto a ‘’modelar’’, pero me dije: ‘’¿porqué no? a ellas le gustaría verme y a mi me gustaría verme’’.

Y he aquí el resultado.

Sí hay donde vestir, sí hay pantalones para nosotras y sí hay gente que piensa en nosotras, sólo tenemos que empezar a demostrarle al comercio que es rentable y que sigan trayendo cositas lindas para todas nosotras.

¿Se atreven conmigo?

Barb💖

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s